El Galpon del Glaciar - El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Cabalgatas

  • el lugar

En El Galpón diseñamos diferentes programas de cabalgatas con diversos grados de dificultad, para que todos puedan disfrutar nuestra estancia, el paisaje maravilloso de la Patagonia y vivir una experiencia inolvidable.

Nuestras cabalgatas se realizan con un guía, por lo que es necesario realizar las reservas con anticipación. Los esperamos!

Para reservas e información:

  • cabalgata

Cabalgata Costa Lago Argentino

Un recorrido desde la Caballeriza, con vistas panorámicas del Lago Argentino y la Reserva Natural “Laguna de los Pájaros”. Cruzamos la vega hasta llegar al Río Centinela y su desembocadura en el Lago Argentino. Retornamos a la estancia por la costa del Lago Argentino, viendo el imponente paisaje de la cordillera y los témpanos de hielo que provienen del Glaciar Upsala.

Dificultad: Fâcil
Duración: 1 y ½ hs aprox.

Cabalgata Cruce Del Rio Centinela

Recorremos un sendero hasta llegar al Río Centinela, encontrando en el camino águilas moras, caranchos, búhos, cóndores, loicas, liebres y armadillos.
Cruzamos el río y subimos lentamente una cuesta para observar la desembocadura del Río en el Lago Argentino. Luego bajamos hacia la costa y la recorremos hasta emprender el regreso a la estancia, cruzando nuevamente el Río.

Dificultad: Moderada
Duración: 2 y ½ hs aprox.
Incluye: recepción con bebidas calientes y nuestras tradicionales tortas fritas caseras y productos artesanales.

  • Cruzando el Río Centinela
  • Cabalgata en El Galpón

Cabalgata al Oasis de Arena

Partimos desde la caballeriza, atravesando el corral donde se realiza el arreo de ovejas para luego ingresar a la vega que alberga gran parte de nuestro ganado ovino. Cabalgaremos junto al Río Centinela, hasta encontrarnos con una loma que ascenderemos lentamente.
Desde la cima podremos observar la desembocadura del Río Centinela en el Lago
Argentino.
Continuamos por la costa del lago, rodeados por la izquierda por el inmenso lago color turquesa y por la derecha con una pared de arena. Desde allí podremos obtener la primer vista aérea donde se contempla la inmensidad de la Patagonia! Podremos observar la transición desde la estepa a inmensas dunas de arena, creando un terreno escarpado que luego cede a unas llanuras de altura donde es posible galopar. En la cima del cerro podremos apreciar la Cordillera de los Andes y los Campos de Hielos Continentales.
Al descender nos sorprenderemos con un oasis de arena escondido entre la estepa patagónica y el lago. Desmontaremos para almorzar aproximadamente por media hora donde los jinetes podrán descansar, estirar las piernas caminando la arena o en un día de mucho calor incluso darse un baño en las aguas del glaciar.
Al regreso a la estancia, desmontaremos y podremos disfrutar de una bebida en el Lobby de la hostería.

Dificultad: Moderada
Duración: 5 hs aprox.
Equipo necesario: campera, guantes, lentes de sol, protección solar, botas, pantalones de abrigo, pañuelo y gorro.
Incluye: almuerzo (pic nic)
Mínimo: 2 (dos) personas
Máximo: 8 (ocho) personas

El Galpon del Glaciar
Ruta Provincial Nro. 11 - Km. 22
El Calafate, Santa Cruz, Argentina
Llamar: + 54 2902 49 75 03

Información

Le damos la bienvenida a nuestra Hostería de Campo

A sólo 20 kilómetros de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, se encuentra la Hostería "El Galpón del Glaciar" en un antiguo casco de estancia Patagónica. En el campo, que posee tres kilómetros y medio de costa sobre el Lago Argentino y un kilómetro y medio a orillas del Río Centinela, se pueden realizar diversas actividades en contacto con la naturaleza. Bienvenido, lo esperamos para conocer y disfrutar la Patagonia.